Fototeca del Centro de Estudios Teotihuacanos

Sinafo_TeotihuacanosEl Centro de Estudios Teotihuacanos es una dependencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Creada en 1993, tiene dentro de sus objetivos primordiales el apoyo a la investigación y difusión de la cultura Teotihuacana.

Cuenta con un centro de documentación formado por una biblioteca, una fototeca y una planoteca.

La Fototeca se conforma en 1998 con el propósito de crear un centro de documentación enfocado a las diferentes áreas de investigación, principalmente de Teotihuacan.

Acervo
Actualmente cuenta con un acervo de 6461 piezas fotográficas catalogadas, que representan principalmente los eventos académicos, mesas internacionales, conferencias, exposiciones temporales realizadas en este Centro, tomas generales de arquitectura de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, fotografías aéreas, imágenes de pintura mural, entre otras.

Además, el acervo cuenta con una colección del archivo personal del Arqueólogo Ponciano Salazar Ortegón, que exploró Teotihuacan en 1962 en la zona de trabajo 1 temporadas IV y V.

Como información adicional, es de importancia mencionar el material de información en general con el que se cuenta en la fototeca, como son: enciclopedias interactivas como: Británica, Geografía, Historia de México, Historia del Arte, National Geographic, INEGI, UNESCO, así como con diversos títulos de películas y videos en DVD.

Servicios
El acervo se puede consultar de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs., con acceso a investigadores y publico en general. No se cuenta con servicio de reproducción.

Contacto
La Fototeca del Centro de Estudios Teotihuacanos se localiza en el edificio conocido como “La Gamio”, en el Circuito empedrado de la Zona Arqueológica de Teotihaucan, C.P. 55830, frente a la puerta No. 5

Director: Dr. Alejandro Sarabia González
Responsable de la Fototeca: Martha Vargas Castro
Teléfono: 01 (594) 9 56 15 99, 9 56 27 99
Correo electrónico: teotsim@yahoo.com.mx,
ceteotl2@prodigy.net.mx

Los comentarios están cerrados.